Paisaje nevadas ordino arcalis (9).jpg Ordino Arcalís Ordino Arcalís

Ordino Arcalís, la estación extraordinaria

Creada en 1983 por los vecinos de la parroquia de Ordino, Ordino Arcalís sigue enamorando por sus excepcionales condiciones para la práctica de los deportes de montaña.

Enclavada a la cabecera del Valle de Ordino, orientada al norte, exhibe las mejores condiciones de nieve cada invierno, siendo probablemente, la estación con mayor garantía de apertura temprana y con la posibilidad de tener la temporada de esquí más larga de los Pirineos.

Se sitúa en el valle más pintoresco de Andorra, combinando de manera única las virtudes del país de los Pirineos: un paisaje extraordinario y un valle que conserva la tradición con gran personalidad. A un paso del mejor après-ski en Andorra la Vella, con su gran oferta de ocio y shopping.

Paisaje nevadas ordino arcalis (11).jpg Ordino Arcalis paisatge Ordino Arcalis paisatge

Ordino Arcalís, descúbrela

La estación de Ordino cuenta con 442 hectáreas de dominio esquiable, 30,5 km de pistas, 16 remontes mecánicos con capacidad para transportar a 18.110 personas por hora, donde destaca un telecabina Doppelmayr D-Line (2019), 101 cañones de producción de nieve artificial, 6 puntos de restauración de gestión propia, parkings con capacidad para 1.500 vehículos, 2 puntos de alquiler de esquíes, la Escuela de Esquí y Surf de nieve, y la prestigiosa Escuela de Freeride.

El desnivel en Ordino Arcalís va de los 1.940 m a los 2.625 m y cuenta con dos accesos diferentes para los visitantes. 

Ordino Arcalís ofrece productos y propuestas de diversión y ocio por todos los perfiles de clientes, desde la pista verde más larga del Pirineos hasta pistas y pendientes ideales por los esquiadores más expertos.

Entre los múltiples acontecimientos y competiciones, nacionales e internacionales que organiza, destacan entre los más importantes, el Freeride World Tour, el acontecimiento referente en el mundo del freeride. 

La estación ordinenca es uno de los epicentros mundiales del esquí fuera-pista, con 21 zonas y 120 itinerarios, divididos en tres categorías según el nivel de dificultad.

Paisaje nevadas ordino arcalis (2).jpg Mirador Solar de Tristaina noche Mirador Solar de Tristaina noche

Mirador Solar de Tristaina

En Ordino Arcalís no puedes perderte el mirador - reloj solar situado en el pico de Peyreguils, a 2.701 metros de altitud y a pocos metros de la división geográfica entre Andorra y Francia. Este pico forma parte del circo de Tristaina, junto con el pico de Costa Rodona, el pico de Tristaina, el pico de Creussans y el pico de Cabanyó.

Consta de una esfera metálica en suspensión de 25 metros de diámetro y una anchura de 1,25 metros suspendida sobre el terreno y con vistas a los lagos de Tristaina y al valle de Ordino.

El mirador está abierto todo el año y se puede llegar haciendo senderismo, aunque dependiendo de las condiciones meteorológicas puede ser una excursión de nivel más avanzado, sobre todo en invierno. En las fechas de obertura de la estación en invierno y verano, se facilita el acceso con el telecabina de Tristaina y el telesilla de Creussans. Se recomienda consultar previamente los horarios.

Paisaje nevadas ordino arcalis (13).jpg Ordino Arcalís nevat Ordino Arcalís nevat

Ordino Arcalís se integra en Grandvalira Resorts

En 2018, con la integración de la estación de Ordino Arcalís a la marca Grandvalira, nace Grandvalira Resorts. Durante la temporada 2022-2023, Pal Arinsal se incorpora a esta unión, sumando un total de 308 km esquiables y situando a Grandvalira Resorts entre los primeros destinos de esquí europeos en cuanto a superficie.

Con la unión de todas las estaciones de esquí alpino de Andorra, el forfait Andorra Pass ve la luz y el acceso a las 3 estaciones con un solo forfait se convierte en una realidad. Por otro lado, los forfaits Nord Pass permiten esquiar en las estaciones de Pal Arinsal y Ordino Arcalís.

Gracias a esta integración también se aprecia un cambio significativo en la imagen corporativa. El color corporativo de Ordino Arcalís es una declinación del azul de Grandvalira, pero mucho más intenso y elegante, y que simboliza esta unión, pero manteniendo la personalidad de la estación más alpina por excelencia de Andorra.