Se acerca un puente, un fin de semana o ese puñado de días libres que todos podemos sacar para una buena escapada. La nieve siempre es una opción de primera y no requiere de un gran despliegue logístico. Por el momento, olvídate del material: más adelante te hablaremos de él. Si vienes a Ordino sólo tienes que preguntarte qué ropa llevar a la nieve.
¿Qué llevar cuando uno va a la nieve?
Planificar unos días de esquí no requiere que te rompas la cabeza pensando ni tengas en cuenta una gran cantidad de cosas. Pero sí es conveniente que hagas una lista de lo que vas a necesitar y organices mínimamente la visita para que no se te olvide nada. Una vez en Ordino es posible adquirir muchas cosas que llevar a la nieve que te falten, pero aquí te explicamos todo lo que tienes que tener en cuenta para hacer la maleta.
Ropa para la nieve
La temporada de esquí abarca lógicamente los meses más fríos. En Ordino Arcalís, por ejemplo, las pistas abren de diciembre a abril. El clima puede ser variable, pero está claro que hay que ir preparado. También hay que tener en cuenta la vida en el hotel, donde, gracias a la calefacción, podemos aligerar nuestra indumentaria y eso también requiere su pequeña planificación a la hora de preparar la maleta.
Por supuesto, se recomienda ropa cómoda y deportiva, con tejidos de calidad para el frío, y accesorios como las gafas de sol para evitar el reflejo de los rayos en la nieve.
Este sería el kit básico de ropa para la nieve:
● Abrigos térmicos, impermeables y cortavientos.
● Forro polar, jerseys de algodón o sudaderas térmicas.
● Camisetas transpirables.
● Bragas de cuello y gorro.
● Calcetines térmicos.
● Guantes de esquí.
● Gafas de sol, mejor tipo ventisca.
Calzado apto para el frío
Ante la pregunta de qué llevar a la nieve, la cuestión del calzado preocupa mucho. Los pies son una de las partes más sensibles, si no la que más, a la hora de lidiar con el frío. Tener los pies calientes en todo momento es fundamental para evitar resfriados y para disfrutar a tope de la maravillosa sensación de caminar por esta alfombra blanca.
Las botas de nieve, más o menos deportivas, serán tu aliado en este caso. La caña puede ser alta, media o baja, pero es fundamental que el zapato esté perfectamente aislado hacia el exterior y que cuenta con materiales térmicos en el interior, por ejemplo, borreguitos.
El aislamiento evita que el calzado se moje o humedezca, que es el principal problema que nos hará tener una incómoda sensación de frío. Pero no tires las botas de lluvia, pues no te protegerán del frío. En general, olvídate de la tela y abraza el cuero y materiales aislantes. Los tacos en la suela también son una buena idea. Ahora que ya sabes qué calzado llevar en la nieve, te esperan emocionantes excursiones.
Material recomendado
Para disfrutar de la nieve, no es necesario que compres y almacenes el material de esquí y snowboard. En Ordino Arcalís hay dos tiendas de alquiler de material, con distintos precios y distintas gamas. Allí es posible adquirir tablas, raquetas, bastones, cascos, chalecos y botas específicas, tanto para adultos, mujeres y hombres, como niños.
¿Qué hay que tener en cuenta para ir con niños a la nieve?
La maleta para la nieve no cambia sustancialmente en el caso de ir con niños. La ropa y el calzado son parecidos. Pero debes tener en cuenta que los niños requieren de mayor protección y hay que estar pendiente de que estén calentitos en todo momento, especialmente cuanto más pequeños son. Monos y camisetas térmicas, gorros y forros, bragas, camisetas interiores…
Junto con la ropa, es importante contar con cremas solares y protectores labiales para el frío. Esto sirve también para los adultos, pero es especialmente importante en el caso de los niños. Evitar quemaduras es fundamental. Las gafas de sol adaptadas a niños también son imprescindibles.
Consejos generales para hacer la maleta para la nieve
Ya hemos detallado qué llevar a un viaje a la nieve. Por último, te damos algunas claves generales para que no te falte de nada cuando llegues a la estación.
● Haz una lista.
● Organiza el material por piezas.
● No olvides cargador, móvil, accesorios, material de baño…
● Ten en cuenta cuántos días vas a estar.
● Recuerda llevar ropa más ligera para el hotel.
● Añade tiritas y medicamentos básicos.
● Lleva documentación y dinero en metálico.
● Además de la maleta, cuenta con mochilas.
● Lleva agua y comida para el viaje.
Finalmente, no olvides una buena cámara de fotos para inmortalizar los días en la nieve en pareja, en familia, con amigos o por tu cuenta.